Soy Médica Nutricionista y Diabetóloga egresada de la UBA. Desarrollé actividades asistenciales y docentes en el Hospital Bernardino Rivadavia en los últimos 18 años.

Actualmente atiendo en mi consultorio y en tres importantes clínicas de Capital Federal y Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Tengo el privilegio de trabajar en lo que me gusta y el placer transmitir mi experiencia y lo aprendido en la atención de los problemas del sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones.

Es bajo el lema de "Que tu alimento sea tu medicamento y que tu medicamento sea tu alimento", promulgado por Hipócrates hace 2500 años que iniciaremos el maravilloso viaje hacia el conocimiento del problema alimentario para arribar con éxito a su solución.

 
Dra. Mónica S. Gemignani
Médica Nutricionista
M.N. 62613
 
 
SINTESIS CURRICULAR
 
ESTUDIOS CURSADOS
 

Recibida en la Universidad de Buenos Aires

Título de Médica el 10/03/1982

Matrícula Nacional 62613

Título de Especialista en Nutrición, Diabetes y Obesidad .Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

Nº de órden :1317/3

Médica auditora. Cátedra de Organización y Administración Hospitalaria. Dirección de Sanidad del Hospital Militar Central Cosme Argerich. Auspiciado por la Asociación Médica Argentina y la Universidad del Salvador. Título 17/12/1991

Hemoterapeuta. Escuela Municipal de Hemoterapia. Municipalidad De Buenos Aires. Secretaría de Salud Pública. Titulo 28/12/1977

Miembro de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios. Miembro de la Sociedad Argentina De Diabetes y de la Sociedad Argentina De Nutrición.

Rematriculación 11/02/2009

 
TRABAJOS REALIZADOS
 

Concurrencia completa en el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Bernardino Rivadavia(CABA) 1983-1997.

Fundadora y coordinadora de los talleres de Apoyo para el Logro del Peso Adecuado(1987-1997).

Colaboradora Docente de la Unidad Docente Hospitalaria Rivadavia A.(1985-1997)

Concurrente del servicio de Ginecología.Departamento de Climaterio del Hospital Bernardino Rivadavia(1990-2000)

Médica de SAME. Rivadavia 1 . (1999-2003) Certificado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Salud. Sistema de Atención Médica de Emergencia. Coordinadora Dra . Mercedes Brunet.

Participación en numerosos Congresos, jornadas y Simposios Nacionales e Internacionales, de Diabetes, Nutrición, Trastornos Alimentarios, y Obesidad.

Asistente a jornadas de adicciología orgaizadas por la Asociación Argentina de Psiconeuroinmunoendocrinología.

Asistente a jornadas de Funcionamiento y patología de la glándula Tiroides. Organizada por la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo.

Participación en trabajos científicos de Diabetes y gerontología como co-autora, Expositora en sesiones de posters y lectura de trabajos en congresos internacionales.

Participante consultora del Staff del programa Televisivo Proyecto Salud. Conductor Dr, Sergio Zimmer, en temas relacionados con alimentación y metabolismo.

Autora de múltiples publicaciones en medios gráficos, referidos a nutrición, diabetes y trastornos alimentarios en las distintas etapas de la vida.

Expositora en Videos Educativos referidos a la alimentación durante el Embarazo y la lactancia en Laboratorio Roche.

Se desempeña como médica nutricionista, diabetóloga y obesóloga en Centros ambulatorios de Obras Sociales y en su consultorio Particular. Desarrrolla su actividad también en Centros de Interacción Especializada en dichas patologías como médica de consultorios externos, internación, Coordinación de grupos y guardia.

   
 
Tel/fax 54 11 4522-1112 ó 4523-9245 / Cel 54 11 15-5320-9358 / medilinegem@yahoo.com.ar